fbpx

OPTIMIZA EL FANPAGE DE TU NEGOCIO PARA FACILITAR Y MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

¿Sabías que Facebook es la red social preferida por emprendedores y negocios?

Seguramente eres uno de sus fans, y te has dado cuenta del potencial que tiene para ayudarte a llegar a tu público de una forma más directa, gracias a las nuevas tecnologías y los servicios que ofrece.

Facebook es la red social  más importante hasta el momento, con más de dos mil millones de usuarios. Además cuenta con un sistema de anuncios publicitarios muy completo, y siempre está en actualización.

En esta ocasión quiero recomendarte 4 aspectos que son de suma importancia para facilitar y mejorar la atención al cliente desde tu FANPAGE DE FACEBOOK.

Pero antes que nada, debes saber que cualquier acción que tomes con respecto a tus redes sociales, no te darán el resultado esperado, sino cuentas antes con una Estrategia de Redes Sociales.

Aquí puedes descargarte una PLANTILLA PARA CREAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA.

Además te recomiendo que si tienes un Community Manager que se encarga de responderle a tus fans, elabores  un pequeño manual para establecer el lenguaje que utilizas, el tono, o respuestas preestablecidas. Así evitarás confusiones o reclamos por parte de los clientes.

Dale a tus respuestas un toque formal pero a la vez amigable, tus clientes se sentirán a gusto y les darás la impresión de que al adquirir tus servicios o productos experimentarán una sensación agradable.

Si actualmente no cuentas con un Community Manager para manejar las redes de tu negocio, te invito a revisar nuestros PLANES DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES AQUÍ, nos encantaría poder ayudarte.

Foto proporcionada Freepik

Ahora veamos brevemente cuáles son estos 4 aspectos que no debemos pasar por alto en la configuración de nuestro fanpage.

El nombre de usuario es la dirección web de tu página, por ejemplo Facebook.com/tunegocio

Es el botón que aparece en tu fanpage y que puedes utilizar para que tus clientes se contacten contigo.

La plataforma de mensajería de Facebook.

Facebook te da la facilidad de utilizar respuestas preestablecidas que tú mismo hayas configurado.

1. Nombre de Usuario

Este es un elemento básico y muy importante, pero me ha dado cuenta de que muchos aún lo desconocen y no lo están utilizando. El nombre de usuario es la dirección web de tu página, por ejemplo Facebook.com/tunegocio

Elegir un nombre de usuario te ayudará a las personas te encuentren en Facebook con mayor facilidad. Se escribe con el signo de @ seguido del nombre que decidas.

En nuestro caso puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, y Twitter, como @trasciendeec

 

trasciende

Para configurar el nombre de usuario, debes entrar tu Fanpage y hacer clic en Información.

configuración facebook

2. Llamada a la Acción

No olvides mantener actualizado tu botón de llamada a la acción. Este ayuda a que tus fans se puedan comunicar contigo más fácilmente y como tú lo desees.

Facebook te da algunas opciones que realmente son muy útiles, elige la que mejor te convenga.

configuración facebook
1. Haz clic en el botón.
2. Elige el botón que mejor te convenga y haz clic en "Siguiente" para terminar la configuración.

3. Mensajes

La plataforma de mensajería de Facebook, es realmente de mucha utilidad en el acercamiento con tus prospectos o clientes. Veamos 3 funcionalidades que probablemente no las has tenido en cuenta.

1. Para ir a  Mensajes debes hacer clic en la configuración de tu administrador, en el menú superior derecho.

mensajes facebook
2. Das clic en "Mensajes" y te aparecerá el Panel de Configuración.

- Asistente de Respuesta

En primer lugar puedes configurar una respuesta instantánea que se enviará a todas las personas que inicien una conversación con tu negocio.

Esto te ayudará a mantener un nivel de respuesta alto, y tus clientes no se sentirán ignorados. Normalmente cuando una persona envía un mensaje, espera que le respondan a su inquietud de inmediato.

Con una respuesta automática, que puedes incluso personalizarla poniendo el nombre de quien te escribe en el saludo, le das la seguridad a la persona de que será atendido en breve.

configuración facebook
Coloca el switch en "Sí" y luego haz clic en "Cambiar".

En esta sección ya puedes escribir tu mensaje automático en el cuadro de texto, y lo puedes personalizar, por ejemplo, poniendo el nombre de la persona que te escribe.

- Mostrar un Saludo en Messenger

Esta es una opción muy interesante, te ayuda a iniciar una conversación con quien está visitando tu página, cuando tu estado es disponible o cuando tu índice de respuesta es alto.

configuración facebook
Coloca el switch en "Sí" y luego haz clic en "Cambiar".
Así se verá el Saludo cuando alguien visite tu página.

- Respuesta Automática cuando NO tienes Acceso

Esta opción es muy funcional para mantener tu nivel de respuesta, incluso cuando no tienes acceso a ningún dispositivo o en horarios no laborales.

En mi experiencia personal, te puedo decir que he recibido mensajes de clientes, incluso a la mitad de la noche o en la madrugada. Con las respuesta automática das pie a que la conversación continue cuando estés disponible.

Además te da la opción de programar, es decir que tú eliges el horario en el que quieres que se active esta Respuesta Automática.

configuración facebook

4. Utiliza Respuestas Guardadas

Esta opción es una de mis favoritas. Seguramente te ha pasado que cuando lanzas anuncios en facebook, y pones por ejemplo, la información de tu promoción o el número de contacto, tanto en la imagen como en el Copy… ¡ IGUAL LA GENTE TE ESCRIBE PARA PREGUNTARTE CUÁNTO CUESTA ! Y esto es muy cansón, ya que tienes que responder lo mismo una y otra vez.

Bueno, con la opción de RESPUESTAS GUARDADAS vas a ahorrar muchísimo tiempo.

Configuración Facebook
1. En tu Fanpage, ve al menú "Bandeja de Entrada" y luego a Mensajes.
Configuración Facebook
2. En tu Bandeja de Entrada, haz clic en la imagen de mensaje y luego pulsa "Administrar Respuestas".
configuración facebook
3. En el siguiente Panel das clic en "Crear Respuesta".
4. Escribes tu Respuesta, puedes colocar una imagen o agregar una personalización, y la guardas.
configuración facebook

Para utilizar tu Respuesta Guardada, solo debes dar clic en el ícono de mensaje y seleccionar la que necesites.

¡Esta opción te va a encantar! Puedes guardar varias Respuestas para no tener que volverlas a escribir cuando te pregunten lo mismo una y otra vez. Recuerda utilizar mensajes breves y directos para facilitar la comunicación.

¡Te deseo mucha suerte y éxitos! Si deseas ayuda adicional, no dudes en contactarnos.

Déjanos tu comentario

Suscríbete

Recibe contenido semanal y recursos gratuitos.

A %d blogueros les gusta esto: